El Jefe de Estado aseguró que no cesará la persecución a criminales como ‘Santrich’, quien hace parte de las disidencias de las Farc denominadas ‘La Segunda Marquetalia’

 

En medio de la clausura del XVII Congreso Nacional de Infraestructura, el presidente Iván Duque, se refirió a la polémica en torno al caso Santrich, asegurando que no se le va a dejar de confrontar.

“Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional. No vamos a desfallecer en ese propósito ni con él ni con ningún miembro de la denominada ‘narcotalia'”, aseguró Duque.

Las declaraciones se dieron luego del sonado caso por un presunto montaje de una ‘operación’ en contra de Santrich con ‘falsas acusaciones’. Frente a lo cual el Presidente reiteró que se han referido a él como “una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la justicia, que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.

Procesada por atentado en el Andino quedó en libertad

Por lo cual, reiteró que “lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario“.

Asimismo, el Mandatario recordó que Seuxis Pausias Hernández Solarte, cabeza de las disidencias de las Farc “fue capturado con fines de extradición por solicitud de un juez federal de los Estados Unidos”.

Habló ‘Influencer’ que dio paletas de jabón a adultos mayores

“Se había desplazado a territorio venezolano y terminó encontrándose con sus compinches del narcorterrorismo, haciendo videos tartarinescos, por demás, amenazantes contra Colombia; protegido además  por la dictadura narcocriminal. Y ahora aparecen unas voces que quieren defender y legitimar a semejante sujeto del delito”, puntualizó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here