«Agradecer también la valentía a personas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva»

 

El prófugo líder de las Disidencias de las Farc, ‘Jesús Santrich’ reapareció este sábado para «agradecerle» a los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda, entre otros, por «defenderlo» ante las actuaciones del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Desde Venezuela, el protegido terrorista por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, se mostró en un video que pretende inferir que está «en el monte» cuando se le ha visto en la parroquia 23 de Enero del oeste de Caracas.

Santrich es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia: Duque

«Quiero expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras sin pruebas que se desató primero contra mi nombre y mi condición de revolucionario, luego también contra ‘Iván Márquez’ y otros», dijo con cinismo uno de los asesinos y violador de derechos humanos más peligrosos del Siglo XX.

Agregó así que «yo quisiera agradecer a quienes, confiando en nuestras razones, también creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP, agradecer a Roy Barreras, quien no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia».

Iván Cepeda, Álvaro Leyva, Piedad Córdoba y Alirio Uribe también formaron parte de la retahíla de «agradecimientos» del prófugo ‘Santrich’.

Así fue la ‘batalla campal’ entre el exfiscal Martínez y la izquierda en el Congreso por el caso ‘Santrich’

«Agradecer también la valentía a personas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, que tampoco se dejaron amilanar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla en propósitos de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz», concluyó el líder guerrillero.

Roy Barreras se deslindó

«No me agradezca nada ‘Santrich’. No lo defiendo a ustedes sino al Acuerdo de Paz para sacar las armas de la política. Nada justifica la violencia. Ustedes y ‘Márquez’ firmaron ese compromiso y traicionaron la paz que firmaron. Se acobardaron ante el entrampamiento. Hoy están fuera de la ley», dijo el Senador a través de su cuenta en Twitter hace dos años.