“Yo estaba en Abastos trabajando y cuando llegué me dijeron que se había ido con la niña, y que sacó una maleta y una ropa”

 

El exnovio de la madre de Sara Sofía, Nilson Díaz, quien fuera acusado por la tía de la pequeña, Xiomara Galván, como cómplice de su desaparición, aseguró este miércoles que no tuvo nada que ver con el suceso.

El caso de Sara Sofía es cada vez más tenebroso

¿Sara Sofía murió o fue vendida? Sigue la búsqueda de la niña

Y es que Xiomara aseveró que cuando la madre (Carolina Galván) de la menor arrojó al río Tunjuelito a Sara Sofía, contó con la ayuda de Díaz, que para ese entonces era su pareja.

La niña de 23 meses de nacida desapareció el 15 de febrero, presuntamente, a manos de su propia progenitora.

Ascensor cayó y mató a dos trabajadores en ‘fino’ edificio de Cartagena

“Nilson es, supuestamente, donde ella trabajaba. Pero a este señor ella lo nombra y dice que cuando la niña se le muere, entre los dos hacen eso de meterla en la bolsa. El señor hasta el momento lo niega todo, niega tener contacto con ella, cuando no lo es”, dijo Xiomara en entrevista con BluRadio.

De hecho el señalamiento llega al punto de acusarlo también de proxeneta.

La emisora contactó Nilson Díaz, que tras escuchar la versión de su excuñada, dijo que aunque sí tuvo una relación con Carolina Galván, no la ayudó en su atroz acto.

Mujer de 92 años fue vacunada dos veces y el mismo día en Neiva

“Teníamos una relación sentimental, sí. Hasta el 15 de enero cuando ella llevó la niña a la casa y las cosas cambiaron un poquito porque me quería recostar el cuidado a mí”, dijo.

Asimismo apuntó que la última vez que vio a Carolina “fue a finales de enero”, y “la niña estaba bien: ella no comía casi de sal, pero sí mucha fruta y líquido”.

Rescatan dos niños en una vivienda que colapsó por lluvia en Medellín

“Yo estaba en Abastos trabajando y cuando llegué me dijeron que se había ido con la niña, y que sacó una maleta y una ropa. Fui a buscarla a Patio Bonito, y ella estaba trabajando allá como prostituta. Ella me dijo que la niña la estaba cuidando una señora”, apuntó Nilson.

Más adelante comentó que días después, Carolina le contó que “se la había regalado a una señora en un carro, por allá en la 38, pero que no se acordaba del contacto”.

Congresista afirma que es más grave fumar marihuana que portar armas

Los dos párrafos anteriores señalan dos versiones distintas, lo cierto hasta ese punto es que no se sabe dónde está Sara Sofía, ni qué fue lo que hizo esta ‘madre’ con su hija.

En la misma entrevista Nilson Díaz comentó que Carolina le dio una tercera versión de los hechos, ‘cuento’ que le echó tanto a la Policía como a la Fiscalía: “Yo le dije que me contara por las buenas, pero ella ha cambiado las versiones y ahora dice que la niña se le murió en un parque, y que por miedo la metió en una bolsa de basura y la botó al caño”.

Venezolanos piden a colombianos abrir los ojos ante la política

A todo esto se suma la versión de la tía, que asevera que Nilson la ayudó el proceso. “Sí, esa versión yo la escuché, pero eso es falso. Porque yo estaba trabajando en Corabastos, y cuando llegué a la casa ya Carolina no estaba con la niña”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here