La Alcaldía de Medellín le permitirá este domingo solo a 30 hinchas pertenecientes a la banda instrumental de Los del Sur, entrar en el estadio Atanasio Girardot para presenciar el partido entre Nacional y América de Cali.

OMS conmina a colombianos a vacunarse contra el Covid-19

El encuentro será a partir de las 8:10 y la entrada estará habilitada una hora antes para grupos de cinco personas que pasarán por controles de temperatura, desinfección y verificación de identidades, según el listado de autorizados. La ubicación será en zigzag para garantizar el distanciamiento físico.

Medellín, pionera en Colombia

“Este proceso se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad que han sido requeridos desde el Ministerio de Salud. El éxito de este plan piloto depende del buen comportamiento de los hinchas”, dijo la directora del Inder. Queremos hacer un llamado para que no se acerquen a las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y disfrutemos el juego desde los hogares”, explicó la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) de Medellín, Diana Toro.

Djokovic ganó y es dueño y señor del Abierto de Australia

A su turno, el líder de la barra de Nacional de Los Del Sur, Felipe Ospina, dijo que “este es el inicio de algo muy importante, lo que estaba pidiendo la ciudadanía. Es un primer paso y progresivamente vamos a ir construyendo el protocolo para el regreso de las hinchadas a las tribunas”.

Este plan piloto tuvo una primera experiencia el 11 de febrero con los hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM), quienes asistieron a la final de la Copa Betplay. Los resultados de esta estrategia serán evaluados para trazar la hoja de ruta para los próximos meses.

James Rodríguez y la asistencia que calló más de una boca

También Manizales

Así como Medellín, Manizales se estaría sumando a este plan piloto y alista así un protocolo para permitir el ingreso de incluso más personas en el estadio Palogrande.

“Estamos verificando los protocolos del Once Caldas para que sean analizados por el Ministerio de Salud y que se permitan inicialmente el ingreso de algunas personas al estadio Palogrande”, señaló Carlos Alberto Arias, secretario de deporte de la Alcaldía de Manizales, a RCN Radio.

Atlético de Madrid perdió y tanto blancos como culés celebran

Y agregó que la Alcaldía de Manizales pretende que muy pronto, haya un aforo reducido para los aficionados y que de esa manera se reactive paulatinamente este sector que ha Sido tan golpeado”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here