El Ideam advirtió que en septiembre se vivirán fuertes aguaceros, siendo una de las etapas más intensas en los últimos años

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales dio su pronóstico para la segunda temporada del año, afirmando que las lluvias serán intensas e, incluso, podrían ocasionar tragedias en algunas zonas del país.

Gobierno autoriza puebas piloto para reapertura de bares

“Es nuestra segunda temporada más lluviosa del año, normal para la época. Esperamos lluvias, sobre todo hacia el centro y norte del territorio nacional”, indicó Yolanda González, directora del Ideam.

Frente a los últimos días del mes de agosto e inicios de septiembre, la funcionaria indicó que serán “soleados, con fuertes vientos, por lo que también se esperan descensos significativos de la temperatura”.

MinHacienda descarta más impuestos para personas sin hijos, por ahora

Sin embargo, a la mitad de septiembre Colombia pasaría por su segunda temporada invernal donde “habría eventos de lluvias extremas, aguaceros muy fuertes. Tendremos vendavales, granizadas en las zonas urbanas, rurales, costera e insular”.

Incluso, se alertó a las autoridades locales, departamentales y habitantes del país para que tomen precauciones, específicamente en octubre, el cual se considera que será el mes más lluvioso del año.

El Pacífico se sacudió con fuerte temblor esta semana

Los pronósticos del Ideam indican que esta temporada de lluvias pasaría a mediados de diciembre, aunque González aclaró que “estos datos pueden variar. Desde el Ideam estamos haciendo monitoreo constante para llevar la información de pronóstico más detallada”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here