El uribismo dio un duro golpe a la oposición, pues la mayoría apoyó el no realizar la moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo

Tras escuchar las explicaciones del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en el marco del debate de control político la mayoría senadores se mostraron a su favor, aprobando los argumentos del funcionario de Gobierno y así tumbaron la moción de censura en su contra.

Tumbaron iniciativa de cambio de régimen pensional en el Congreso

Según informó el Senado de la República con votos 58 positivos y 1 negativo aprobada proposición de los 42 senadores sobre la decisión de la mesa directiva de revocar la moción de censura al ministro de Defensa.

Cabe mencionar que el recurso fue solicitado por el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo, y Roy Barreras, quien renunció al partido de la U hace pocos; debido a la llegada de la misión de tropas estadounidenses al país y la gestión de Carlos Holmes Trujillo durante su tiempo en el cargo.

Redes sociales son utilizadas por populistas para exacerbar odios: Duque

Sin embargo, la discusión no prosperó, de acuerdo con lo informado por Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, “el senador Robledo, cuando yo presidí esta corporación, presentó una solicitud de moción de censura y la mesa directiva que yo diría se la negó. En virtud de ello, él acudió a la Ley Quinta (la que rige al Congreso), y apeló la decisión a la plenaria para que la votara.

En consecuencia, lo que estamos haciendo con esta proposición es solicitarle a la plenaria que apruebe la apelación que estamos presentado para la no realización de la moción, con el fundamento de que lo que se aduce en la solicitud carece de objeto, luego del pronunciamiento del Consejo de Estado y la terminación del trámite por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”, indicó Macías.

Eduardo Cifuentes es el nuevo presidente de la JEP

Así, los 42 senadores que apoyan a Trujillo decidieron respaldar lo indicado por Macías y votaron a su favor, tumbando la moción de censura en su contra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here