“A las autoridades en Colombia no se les puede olvidar que mi hermana fue víctima de un feminicidio y eso en cualquier parte del mundo merece todo el peso de la ley”

 

La justicia colombiana, a través de una audiencia virtual, decidió la mañana de este miércoles desestimar el preacuerdo solicitado por la defensa de Juan Guillermo Valderrama, quien fue acusado y condenado a 36 años de prisión por el asesinato de la ciudadana chilena, Ilse Amory Ojeda, hace un año en Santander.

¡Van 4! Asesinan a otro líder social en Norte de Santander

Según Alejandra Ojeda, hermana de la asesinada, con este proceso se buscaba rebajar la condena, incluyendo también el delito por desaparición forzada, tiempo que, según ella, no es el justo para el crimen que él cometió.

“A las autoridades en Colombia no se les puede olvidar que mi hermana fue víctima de un feminicidio y eso en cualquier parte del mundo merece todo el peso de la ley”, dijo Alejandra antes de conocerse la condena.

General Nicacio Martínez sobre las ‘chuzadas’: Soy una víctima

Y agregó que “nosotros (su familia) no estamos de acuerdo con el preacuerdo que beneficiaría a este individuo, estamos un poco desconcertados de cierta manera porque, además de que mi hermana fue víctima de desaparición forzada, este delito tuvo como resultado su muerte, entonces no podríamos tratarlo como un simple delito”.

El crimen quedó al descubierto el año pasado cuando investigadores encontraron incinerado el cuerpo de la mujer, de la cual su compañero sentimental insistía que estaba desaparecida y salió ante los medios con una imagen de ella para pedir la solidaridad del pueblo colombiano para que ella apareciera.

Capturan a mujer intentando meter cripy en centro de detención

Desde entonces, ha pasado un año y hasta el momento el proceso no había avanzado, incluso hace algunas semanas la defensa del acusado había solicitado la libertadpor vencimiento de términos, “petición que gracias a Dios no prosperó”, dijo la familiar de la víctima.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here