El departamento fue omitido en la presentación de distribución de las vacunas, lo que fue un error involuntario

 

El presidente Iván Duque, realizó una serie de precisiones sobre la vacunación en el Amazonas, esto luego de que la ciudadanía y autoridades del departamento se mostraran indignadas porque no se había incluido esta región en el Plan Nacional de Vacunación.

Bogotá recibirá 12.562 vacunas contra el Covid este miércoles

Sin embargo, el Gobierno reconoció que este departamento vive una situación especial a causa de la cepa brasileña, por lo que consideró necesario priorizar la vacunación en esta zona.

“Cuando se hizo la presentación de la distribución de las vacunas, de manera involuntaria se omitió el departamento del Amazonas. Estas primeras 50 mil dosis van a los 32 departamentos y ciertamente el departamento y Leticia también están dentro del plan”, indicó Duque.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

A su vez, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja junto con el Gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, para reactivar la región mientras se disminuye el riesgo de contagio de la cepa brasileña.

“Es un departamento que tiene una situación especial por la afectación de la cepa brasilera. La instancia asesora de vacunas hizo la semana pasada una recomendación: estudiar la posibilidad de hacer un bloqueo epidemiológico, aprovechando la llegada al país de las vacunas de Sinovac”, declaró el funcionario de Gobierno.

Medellín alista logística de distribución de sus primeras vacunas

Declaración de Iván Duque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here