El Distrito llegó a una de las zonas más remotas de la capital, insignia de las protestas por falta de ayudas en medio de la cuarentena

Según las oficinas del Gobierno local, se avanzó en la entrega de 3.200 mercados para familias de escasos recursos en el barrio la Esperanza de la localidad de Usme. Esto, en el marco del programa Bogotá Solidaria Avanza, en el cual se presentaron retrasos en los pasados días.

Habitantes de Usme, Ciudad Bolívar y Soacha protestan para pedir ayudas

Razón por la cual los habitantes protagonizaron bloqueos, cacerolazos, entre otros tipos de manifestaciones, para hacer llegar a la Alcaldía su descontento por la falta de comida a raíz de la parálisis en sus trabajos, la mayoría informales, a causa del COVID-19.

Cabe mencionar que en la mañana de este sábado se presentaron bloqueos en los siguientes puntos de la ciudad:

  1. Transversal 34C con calle 74A sur: “afectación en ambos sentidos” desde las 5:36 de la mañana, pues el paso lo taparon “con canecas”. También hubo problemas con las rutas alimentadoras, debido a bloqueos en Arborizadora.
  2. Carrera 80I con calle 86 sur: bloqueos en ambos sentidos de la vía, desde las 03:40 de la mañana. Transmilenio reportó complicaciones para el  paso de “la flota que sale de la zona de Bosa”.
  3. Carrera 1 este con Avenida Villavicencio: “bloqueo total” de la vía desde las 5:36 de la mañana.
  4. Avenida Caracas con calle 114 sur: desde pasada las 5  de la mañana hubo  “manifestantes en la vía” y “bloqueo total” de la movilidad.
  5. Avenida Boyacá con calle 73 sur:  ciudadanos protestaron en ambos sentidos de la vía. “No hay paso de ningún vehículo. Cierres realizados por la Policía Nacional”, dijeron esta mañana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here