Ya son 169 los positivos de diferentes comunidades, entre ellas 146 en el departamento del Amazonas, donde han aumentado los casos durante los últimos días

 

La ONIC informó que ya son 169 los casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los pueblos indígenas del país en un extenso y completo comunicado, en el que también le exige al Gobierno nacional la ayuda necesaria para combatir el virus.

ONIC emite alerta epidemiológica en pueblos indígenas por la pandemia

«Desde La ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia) le solicitamos al gobierno de Iván Duque atender las exigencias y propuestas de las Autoridades y organizaciones de los pueblos indígenas de la Macro Norte, para adoptar una estrategia integral de manejo de la pandemia», escribió la organización a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, advirtió que los casos en las comunidades indígenas del país se dispararon.

La ONIC alerta vulnerabilidad ante el Covid-19 de pueblos indígenas

Este precisó que ya son 169 las personas contagiadas de diferentes comunidades, entre ellas 146 en el departamento del Amazonas, donde han aumentado los casos durante los últimos días.

El vocero de la ONIC también confirmó que ocho nativos han muerto como consecuencia de la Covid-19, mientras agregó que se investigan otros 32 casos sospechosos.

La ONIC alerta posible contagio masivo de Covid-19 en pueblos indígenas

«Los casos en esta pandemia han venido creciendo de manera exponencial en los pueblos indígenas y hasta este momento se registran 169 casos confirmados, ocho personas fallecidas y 13 pueblos indígenas afectados de manera directa. Tenemos otros 32 casos están por confirmar», afirmó a RCN Radio.

El consejero mayor de la ONIC manifestó que las comunidades indígenas más vulnerables son las que están ubicadas en el departamento del Amazonas, ya que esa región en donde se han triplicado los casos de contagiados, no cuenta con un sistema de salud adecuado para atender a los nativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here