“Una de mis solicitudes al Gobierno nacional es que magnifiquemos pues, hagámosle pruebas a todos los internos, porque nosotros no vamos a tomar las decisión correctas y efectivas si no tenemos una radiografía clara de lo que pasa”

Cárcel de Villavicencio coronavirus
13 casos más se reportaron la mañana de este jueves en la Cárcel de Villavicencio.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Meta, Tania Cortéz, informó la mañana de este jueves que se suman 13 casos de coronavirus Covid-19 en la Cárcel del municipio, lo que da un total de 58 reos contagiados, así como 31 guardias, un auxiliar de enfermería, una enfermera y dos trabajadores de la cocina, para una cifra de 93.

A 78 llegaron los casos de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio

Minutos antes, el alcalde de este municipio Felipe Harman, en entrevista con Red+, mostraba su preocupación por los contagios en su ciudad, y más en la penitenciaría de la misma, indicando que se está trabajando para conocer “cómo entra el virus a la Cárcel de Villavicencio”.

“Lo importante hoy es controlar la situación, primero teniendo en claro cuál es la magnitud de ella respecto a la cantidad de contagios. Por eso una de mis solicitudes al Gobierno nacional es que magnifiquemos pues, hagámosle pruebas a todos los internos, porque nosotros no vamos a tomar las decisión correctas y efectivas si no tenemos una radiografía clara de lo que pasa”, sentenció Harman.

90 contagios de Covid-19 en cárceles del país enumera el Inpec

Más adelante Juan Francisco Suárez, gerente de Servicio de Salud municipal, confirmó que se tomarán al menos 500 pruebas al interno de la penitenciaría entre las autoridades del Meta y las de Villavicencio.

Por su parte Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, aseguró que hay que garantizar que las personas diagnosticadas con el virus, permanezcan separadas de adultos mayores de 60 años y de quienes padecen enfermedades de base, siendo estos los más vulnerables.

Covid-19 en Colombia: 4.356 contagios, 870 recuperados y 206 muertes

Ayer el Alcalde exigía: “Ministra de Justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde de Villavicencio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here