Segunda Marquetalia y nueve grupos ilegales armados han comenzado un cese total a la violencia según el alto comisionado para la Paz

Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, confirmó este miércoles el número de grupos armados y estructuras delincuenciales que dieron un si a la paz. Se trataría de 10 organizaciones al margen de la ley que en medio de el proceso para la paz total que está siendo adelantado por el gobierno del actual mandatario, Gustavo Petro, decidieron interrumpir la violencia en el país.

Las disidencias de la segunda Marquetalia, al mando del desertor del acuerdo de paz Iván Márquez, al igual que el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, así como el Clan del Golfo algunas presuntas ‘oficinas’ y las Autodefensas de la Sierra Nevada, son algunos de los grupos que se han sumado a esta tan necesaria paz.

Rueda mencionó, «Cada grupo con su propia identidad y naturaleza y motivación está expresando su disposición de hacer parte de la paz total. En esta fase de exploración se les ha pedido: no matar, no desaparecer y no torturar». Cabe mencionar que este cese al fuego se trata de un pacto unilateral, lo cual, significa que la fuerza pública no hace parte por el momento.

Reacciones: Senador Alirio Barrera llevó su caballo al Congreso

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí