«Tengo que decirles a los bancos de este país, que no pueden ser insolidarios con sus propios clientes, clientes que mañana van a necesitar para que el sistema siga robusto, clientes que han permitido que ustedes se ganen billones de pesos»

David Barguil
El senador conservador David Barguil rechazó las medidas tomadas por el sector bancario nacional

Así como miles de personas reaccionaron y se hicieron sentir en las redes sociales frente a las medidas que tomó Bancolombia para «ayudar» a sus usuarios, el senador conservador David Barguil rechazó de forma contundente los anuncios de las entidades del sector bancario, unas vez las estudió, calificándolos como «inocuos» e «insuficientes».

El petróleo cae a mínimos históricos al llegar a los US$24,22

A través de un video que publicó a través de sus redes sociales, el congresista conservador indicó que «ayer (martes) muchos aplaudimos las decisiones de varias entidades financieras de entregar beneficios a los usuarios en esta crisis. Hoy, luego de revisarlas con lupa, tengo que decirle la verdad al país: muchas de esas medidas son inocuas, otras absolutamente insuficientes frente a la gravedad de la crisis para algunos sectores».

Medidas del sector bancario: «Insolidarios» e «inocuos»

«Tengo que decirles a los bancos de este país, que no pueden ser insolidarios con sus propios clientes, clientes que mañana van a necesitar para que el sistema siga robusto, clientes que han permitido que ustedes se ganen billones de pesos», dijo.

Giros, excepciones tributarias y alivio de deudas, las medidas económicas del Estado de Emergencia

Asimismo agregó que algunos bancos «plantearon prorrogar por dos meses el pago de la cuota del crédito que no es nada distinto a un cambio de plazo, pero la gente tendrá que seguir pagando los intereses. ¡Por Dios! Aquí lo que se necesita es un congelamiento de los créditos por un periodo de tiempo y que en ese período no se paguen intereses, no se tenga que pagar la cuota. Lo que necesitamos es un verdadero salvamento para algunos sectores de la economía que hoy están quebrados despidiendo empleados».

«Es inimaginable esta falta de solidaridad»

«Es inimaginable esta falta de solidaridad del sector financiero en el país. Les quiero decir que si no toman unas medidas en ese sentido, el gobierno nacional en virtud de la declaratoria de emergencia tendrá que avanzar con unos decretos en esa materia. Tenemos que darle un alivio, un respiro a las pequeñas y medianas empresas, a los ciudadanos», añadió.

El FMI le niega la ayuda financiera a Maduro

Y cerró diciendo que «tenemos que entender que si todos no ponemos de nuestra parte la economía va a sufrir un gravísimo revés que nos terminará afectando en el mediano plazo, incluso a ustedes- señores- que tanto han ganado en estos años con la economía de este país».