“no creemos que acá lleguemos a los 70 fallecidos, cuando se reportan 150 cuerpos para recoger, más 120 en espera y también ya se habían registrado otros 400 muertos”

Guayaquil Copvid-19
Guayaquil está siendo un caso de terror en el panorama del Covid-19 en América Latina.

El periodista y concejal de Guayaquil, Andrés Guschmer, aseguró la mañana de este miércoles que el panorama es desolador en la ciudad que representa y que su despacho ha recibido poco más de 160 solicitudes para retiro de cadáveres en casas.

Los cuerpos se descomponen en casa, la trágica realidad que vive Guayaquil en medio de la pandemia

Los cadáveres siguen en los hogares

“Amigos, con corte de ayer a las 11:59 p.m. hemos remitido 163 solicitudes para retiro de víctimas en hogares. Créanme que es desolador lo que está pasando en Guayaquil. Los casos se siguen recibiendo 24 horas en el 911, organismo que canaliza el plan de acción liderado por el Gobierno”, escribió en su cuenta en Twitter.

Y así continuó: “Quiero que sepan que no escribo esto para ‘alarmar’ a nadie ni confrontar autoridades pues estamos unidos. Lo digo simplemente porque debemos conocer la gravedad del asunto y comprender por qué están saturados ciertos procesos relacionados a la salud, retiro de víctimas y exhumaciones”.

Reino Unido cuenta más de 500 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

“Señores, el coronavirus Covid-19 día a día se está llevando a nuestros hermanos sin mirar condición alguna. De verdad quedémonos en casa y aportemos con este sencillo pero fundamental pedido para que la ciudad tenga un respiro y podamos mitigar la multiplicación del virus. #UnidosPorGuayaquil”.

Las cifras de Guayaquil no coinciden con las del Gobierno nacional

Horas más tarde, en una entrevista concedida a La FM, el concejal aseveró que la cifra de fallecidos por el coronavirus que está registrando la ciudad no coincide con los que está publicando el Gobierno nacional.

En este sentido, señaló que el Gobierno debe reunir esfuerzo con todas las entidades del estado, e incluso privadas, para poder levantar el gran número de cadáveres que hay en los hogares de Guayaquil. “Esta es la crisis más compleja que hemos tenido, pues mover los cuerpos de las personas que no han sido atendidos, es una situación que nos tiene abrumados y consternados”.

De cientos de fallecidos por Covid-19 se habla en Guayaquil

Asimismo aseguró el el Gobierno de Lenín Moreno podría estar dejando de entregar cifras. “Podríamos estar hablando probablemente de mil muertos solamente en Guayaquil”.

En su relato, Gushmer indicó que las cifras que reporta Guayaquil son escalofriantes, pues “no creemos que acá lleguemos a los 70 fallecidos, cuando se reportan 150 cuerpos para recoger, más 120 en espera y también ya se habían registrado otros 400 muertos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here