“Esta es una situación muy grave y preocupante para los habitantes de Villa del Rosario (y) Los Patios, pero especialmente para la ciudad de Cúcuta, se está afectando la calidad del aire”

Cúcuta humo
Cúicuta se está viendo muy afectada por las grandes nubes de humo provenientes de San Cristóbal por la quema de basura en esa ciudad venezolana.

Más de una semana lleva la afectación en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, de grandes nubes de humo provocadas al otro lado de la frontera.

Por esto el director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita, denunció este caso, indicando que se debe a la quema de grandes porciones de basura en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Nueve, son los niños que han dado positivo a coronavirus en Colombia

“Esta es una situación muy grave y preocupante para los habitantes de Villa del Rosario (y) Los Patios, pero especialmente para la ciudad de Cúcuta, se está afectando la calidad del aire”, señaló.

Desde el 20 de marzo Cúcuta está llena de humo

Ya las grandes nubes de humo llevan ocupando espacio en los cielos de la ciudad fronteriza colombiana desde hace semanas y los fuertes olores han invadido su aire.

En este sentido, señaló que los incendios provocados en Venezuela, desde el 20 de marzo, han generado una contaminación muy grande en Cúcuta.

“El fin de semana del puente festivo, se produjeron lamentablemente las quemas en diferentes puntos no solamente del vertedero de Ureña y La Mulata, en el área de San Cristóbal”, detalló Angarita.

Encuentro binacional bastante improbable

El Director de la CAR indicó que de esta situación fueron notificadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así, Angarita aseveró que su objetivo principal es logran que la Cancillería logre una reunión de urgencia con el Gobierno de Venezuela para poder atender la emergencia ambiental.

“Estamos reclamando de manera amable y respetuosa que se realice una reunión que permita atender inmediatamente la situación y mejore la calidad del aire de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y también en Venezuela”, señaló.

Ofrecen asesoría técnica medioambiental

Más adelante, el funcionario explicó que hay fenómenos climáticos como la bruma que pueden afectar directamente a las personas, pero advirtió que por ello es necesario que se realice ese encuentro binacional y que se tomen medidas para mejorar las condiciones de la calidad del aire.

Finalmente, advirtió que están dispuestos a asesorar de manera técnica a las autoridades venezolanas, para mitigar los efectos de la contaminación que ha generado la quema de basuras en el vecino país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here