¡Se prendió la Navidad en Bogotá! Vea la inauguración de las luces

En el Parque El Tunal se encendió el gran árbol de la capital. Hay programación para todo el mes.

Comenzó, oficialmente, la fiesta navideña en Bogotá. En la noche de este domingo se inauguró la iluminación que acompañará a los ciudadanos este mes de diciembre. El evento de inauguración fue en el Parque El Tunal, al sur de Bogotá. Asistieron cerca de 20.000 personas.

En el primer concierto del mes se presentaron  Las Extrellas Orquesta, Penchy Castro, la orquesta de Lucho Bermúdez y el coro Canta Bogotá Canta. El gran árbol de navidad del parque, que se encendió hacia las 7:30 p. m., tiene 56 metros de altura, incluída la estrella, que mide seis metros.

¡Se prendió la Navidad en Bogotá! Vea la inauguración de las luces

Según el IDRD, el árbol «se articula con dos árboles led de 15 metros de altura con más de 20.000 bombillos cada uno y se unen entre sí con cortinas lumínicas con 20.000 bombillos, en total 160.000 bombillos».

Este año el tema del alumbrado es el bicentenario. Por eso, serán iluminados lugares con monumentos históricos como el obelisco a Los Mártires y el Museo Nacional.

En total, serán 53 puntos los decorados con 13 millones de bombillos, con una coberura de 12,3 kilómetros. La iluminación será de colores blanco, azul, morado y verde para darle «un toque de sobriedad». El Distrito invirtió alrededor de nueve mil millones de pesos en esta decoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here