Se solicita la reactivación de los proyectos para mejorar la conexión de las miles de personas en sus hogares

La decisión del Gobierno nacional de empezar a reactivar los diversos sectores productivos después de más de un mes de suspensión por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional a causa de la pandemia de la COVID-19. Sumado a que la mayoría de personas está en casa cuidando su salud y la de sus familias, trabajando o estudiando, hace necesario hoy más que nunca que los proyectos de transmisión de energía eléctrica se ejecuten rápidamente.

La razón, afirma Eduardo Pinilla, director Técnico de Transmisión del Grupo Energía Bogotá, es que después de una caída de la demanda por el severo cambio de las actividades diarias, debido al aislamiento obligatorio, los colombianos, la industria y el comercio van a requerir más energía eléctrica en la reanudación de sus actividades.

Así se vivió el Día del Niño en la capital del Meta

“La demanda de este servicio público esencial, tras la lógica disminución, se va a ir recuperando y el país debe estar preparado para ello, pues se van a reactivar todos los eslabones de la cadena de producción y gradualmente Colombia va a retornar a la senda de crecimiento que llevaba, en el que se necesita la energía para sostener esta evolución”, explicó Pinilla.

Según XM, operadora del Sistema Interconectado Nacional, entre los pasados 20 de marzo y 19 de abril la demanda de energía en Colombia cayó un 15 por ciento, con relación a la semana entre el 9 y el 15 de marzo de este año, que al ser una semana de consumo normal – no se habían tomado medidas de aislamiento- es la base de comparación.

En su más reciente informe sobre la demanda de energía en el país, XM resalta que donde
menos cayó la demanda del recurso en el aislamiento voluntario fue en los hogares.

“Se ha presentado una disminución importante en la actividad comercial e industrial del país, la cual se evidencia, principalmente, en la demanda del sector de industrias manufactureras, que ha alcanzado una reducción del 40 por ciento respecto de la demanda base y que representa el 45% de la demanda de la mediana y gran industria del país”, explicó Jaime Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.

Por Momento 24 TV Red Acacías, Meta. Giovanny Sánchez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here