La reactivación del sector agrícola en Cundinamarca se realizará con ciclos cortos de comercialización

La reactivación se realizó como plan piloto en el departamento y contempla alianzas estratégicas entre los municipios de Cundinamarca para promover ciclos cortos de comercialización, desarrollados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

La finalidad de este plan es apoyar a los campesinos mediante la comercialización de sus cosechas en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los productos que se venderán serán el plátano, aguacate, banano, panela, café, chocolate, chucula, sábila y huevos, entre otros en una jornada realizada en la Plaza de Mercado de Facatativá

Felipe Torres, gerente de comercialización de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, señaló que, “Llegamos hasta Facatativá atendiendo la invitación de Emdesarrollo, empresa con la que hemos hecho un convenio de circuito corto de comercialización entre Nocaima y Sasaima que trajeron sus productos para venderlos en la Plaza de Mercado de Facatativá. Después traeremos cultivadores de otros municipios de nuestro departamento para que también ofrezcan lo que tengan”.