La reactivación del sector agrícola en Cundinamarca se realizará con ciclos cortos de comercialización

La reactivación se realizó como plan piloto en el departamento y contempla alianzas estratégicas entre los municipios de Cundinamarca para promover ciclos cortos de comercialización, desarrollados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

La finalidad de este plan es apoyar a los campesinos mediante la comercialización de sus cosechas en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los productos que se venderán serán el plátano, aguacate, banano, panela, café, chocolate, chucula, sábila y huevos, entre otros en una jornada realizada en la Plaza de Mercado de Facatativá

Felipe Torres, gerente de comercialización de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, señaló que, “Llegamos hasta Facatativá atendiendo la invitación de Emdesarrollo, empresa con la que hemos hecho un convenio de circuito corto de comercialización entre Nocaima y Sasaima que trajeron sus productos para venderlos en la Plaza de Mercado de Facatativá. Después traeremos cultivadores de otros municipios de nuestro departamento para que también ofrezcan lo que tengan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here