Los habitantes de estas remotas zonas de la capital continúan pidiendo ayudas del Gobierno local y nacional

Habitantes de San Francisco y Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar y de los barrios de Soacha realizan a esta hora cacerolazos ante la demora en las ayudas del Gobierno. La falta de ingresos para comprar comida a causa de que no pueden trabajar por la cuarentena podría provocar un conflicto social.

Segunda noche de cacerolazos y disturbios en la capital

Las protestas de los dos últimos días en varias localidades de la capital del país también se han presentado en Yomasa y La Lira, Usme, y El Dorado, La Candelaria, en comunidades que son habitadas en su gran mayoría por recicladores, trabajadores informales y personas de escasos recursos.

Bloqueos en Usme

  • AV Caracas con CL 83 sur: Manifestantes con bloqueos en la interseccion con un aforo de 120 personas y en la Caracas x cl 96 sur se encuentran personas de la tercera edad y menores aproximadamente 30 personas bloqueando el paso de vehículos, gestores en el lugar y policia de seguridad».
  • KR 13 ESTE X CL 42 A SUR: Manifestantes con afectación de ambos sentidos, Se monitorea en conjunto con Transmilenio, se mantienen los bloqueos no hay paso».
  • CR 1 ESTE X AV. VILLAVICENCIO: Se presenta manifestación con afectación vial de ambos sentidos, con un aforo de 50 personas. A la hora las personas bloquean el paso de los vehículos.

En la noche de este jueves los ciudadanos reportan cacerolazo en San Francisco, Ciudad Bolívar:

Además, se registran manifestaciones en el barrio Los Robles, ubicado en el límite de Bogotá y Soacha:

Ante esta situación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las ayudas llegarán este fin de semana y que la intervención «de Policía/ESMAD en Ciudad Bolívar no fue por protesta ciudadana sino para frenar intento de atraco múltiple que no permitiremos».

Cabe mencionar que en medio de una rueda de prensa López aclaró que se llegará a los 100 barrios más pobres de Bogotá, con la Alcaldía y la Secretaría de Integración Social para entregar mercados. El proceso será realizado por funcionarios distritales y la Cruz Roja a las comunidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, Santa Fe, Usaquén y Suba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí