El presidente recordó que este es el reto de salud más grande en el planeta

COVID-19: esta semana comienzan los tests rápidos de detección ...
Innovaspain

Teniendo en cuenta que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, recordó la importancia de realizar las pruebas rápidas a nivel mundial y que varios países ya las están implementando. Duque confirmó que se está trabajando para acelerar la llegada de pruebas rápidas al país.

«Nosotros, como Gobierno, también ya avanzamos en una circular del Ministerio de Salud y fijamos unos decretos para que pudiéramos acelerar la llegada de pruebas rápidas al país donde quiera que se estén presentando», indicó el Jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.

Enfatizó que actualmente «el mayor reto con las pruebas rápidas es buscar que sean de laboratorios confiables y que tengan, de alguna manera, cierto grado de credibilidad por parte de los institutos nacional de salud».

Frente a los centros médicos explicó que hay que liberar unidades de cuidado intensivo y habilitar unidades de cuidado intermedio para tratar los casos de contagio, que en este momento ascienden a 539 y que hay que fortalecer «el tratamiento en casa para las personas que tienen manifestaciones leves o moderadas».

Colombia sobrepasa los 500 casos de COVID-19