«Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario»

 

Al menos cinco reos se escaparon de la cárcel de Chiriguaná, Cesar. Estos intimidaron con armas blancas a uno de los custodios del centro carcelario y se abrieron paso salir de las instalaciones y fugarse.

¿Carne de burro y caballo en el PAE? Esto pasó en Santander

Estos prófugos de la justicia son delincuentes acusados y condenados por hurto y tráfico de drogas.

Se conoce, extraoficialmente, que las precarias condiciones de la cárcel ayudaron a los reos a fugarse.

«Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario, esperamos recapturarlos para que respondan por este nuevo delito a la justicia”, aseguró Jhonny Andrés Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

FLIP rechazó “amenazas” de Humberto Martínez a periodistas

Se conoció que el penal, que tiene capacidad para 36 reos, estaba asegurado con solo un candado en la entrada principal, lo que favoreció la huida de los privados de libertad que a esta hora son buscados por las autoridades.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como Estevinson Torrejano Vélez, Jhon Anderson Nava Torres, Breiner Paul López Oliveros, Ronald Estiven Bombaire Yacob, y José Francisco Ospino Carmona.

¡Ojo! No es la primera vez que se presenta una fuga de internos en la cárcel de Chiriguaná, el año pasado 16 reos se escaparon del penal; incidente que motivó a «extremar» la seguridad del lugar que cuenta con 13 celdas.

Liberaron a la mamá del excongresista del Centro Democrático, Luis Tovar

No obstante la vigilancia y el mantenimiento de la cárcel está bajo los recursos del Gobierno Municipal, situación que según la Secretaría del Ejecutivo local se dificulta por la carga presupuestal que genera sostener en óptimo estado  el centro carcelario.

Las autoridades a esta hora tienen activo un plan candado en la región para recapturar a los recién fugados.