“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas”

Secretaria de Ambiente a camioneros: No derogaremos el decreto
Foto: Secretaría de Ambiente

“Los bogotanos no pueden ser los que seguimos poniendo los 2.000 muertos al año a causa de la contaminación del aire y no vamos a seguir poniendo los muertos porque nos cierren las entradas de Bogotá”.

Así le respondió la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, a los transportadores de carga pesada que se mantienen en protesta continua por las restricciones horarias medioambientales impuestas a estos por la Alcaldía Mayor, a través del decreto 840 de 2019.

Camioneros madrugaron y trancaron Bogotá

En una entrevista radial la funcionaria indicó que “la idea es que trabajemos juntos, de ninguna manera queremos afectarlos (…) este es un Distrito que viene con una agenda clara para mejorar la calidad del aire y que se niega a seguir pateando los problemas de calidad del aire hacia el futuro”.

Aún no hay mesa

“Uno no se sienta en una mesa si no está dispuesto a escuchar, nosotros siempre estamos dispuestos a ello,puede ser que hayan unas mejoras que se le puedan hacer al decreto, pero este no se va a derogar”, recalcó Urrutia a La FM.

Y explicó: “¿Qué ha pasado en estos días? Gracias a las medidas preventivas, al clima y al viento la disminución de material particulado ha sido de 28 % en la estación Carvajal – Sevillanay de 47 % en el resto de la ciudad”.

“Si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud, no dudaremos en volver a tomar medidas. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas”, subrayó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here