“Las contrataciones se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aseguró la mañana de este martes que no es cierto que estén despidiendo masivamente a empleados en medio de la emergencia sanitaria.

Estudian protocolo de bioseguridad para bares y restaurantes

Desde ayer este tema estuvo en las redes sociales con denuncias de que decenas de empleados de dicha entidad estaban siendo dejados sin contrato.

No obstante, la Secretaría aseveró a través de un comunicado que los contratos que no se han renovado son solo de contratistas que ya cumplieron con sus labores. Son 20 contratos.

“La prórroga o renovación de los contratos de prestación de servicios que vencen durante la vigencia de la emergencia sanitaria, dependerá de las necesidades y viabilidades presupuestales de cada organismo o entidad, razón por la cual le corresponde a cada entidad decidir si se renuevan o prorrogan los contratos”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Suspenden al Alcalde de Tierralta por presuntos sobrecostos en mercados

Esa entidad aclaró que “las contrataciones se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que “seguiremos enfocados en trabajar por la reactivación económica de Bogotá y las mitigaciones del impacto del Covid-19 en el empleo, fortaleciendo a los empresarios y emprendedores en sus competencias para una reconversión industrial, de la mano de un equipo comprometido que día a día trabaja 24/7 para que sigamos siendo una ciudad cuidadora y productiva”.

MinHacienda financiaría nóminas de empresas hasta por $2 billones

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron unas denuncias sobre el presunto despido de varios funcionarios del personal de planta y contratistas de la Secretaría de Desarrollo Económico, que fueron puestas en conocimiento de la Personería de Bogotá para que ese organismo investigue si se presentó esa situación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here