“Dentro del marco legal que nosotros tenemos, se decidió entregar un bono de $50.000 por cada uno de nuestros 790.000 estudiantes. El bono no es físico, no estamos entregando dinero en efectivo”

bono aliml
Foto: Referencial

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, informó la mañana de este jueves que el bono por $50.000 de alimentación escolar para los estudiantes de colegios públicos no se vencen y que los que no han podido retirarlos podrán hacerlo entre los días 13 y 30 de abril.

Espinosa: Son los alcaldes los que deben atender a los migrantes venezolanos

A través de una entrevista radial apuntó que en las últimas horas se han registrado aglomeraciones en establecimientos destinadas para la entrega de estos bonos alimenticios, lo que aumenta el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

“Dentro del marco legal que nosotros tenemos, se decidió entregar un bono de $50.000 por cada uno de nuestros 790.000 estudiantes. El bono no es físico, no estamos entregando dinero en efectivo”, le dijo a RCN Radio.

Y explicó: “A las familias se les hizo llegar un mensaje de texto en el que se les informaba el lugar y la hora para poder redimir los bonos en más de 90 establecimientos”.

Duque le responde a Claudia López sobre la situación de los venezolanos

“Les pedimos a las familias que por favor respeten la asignación del día y la hora para hacer las compras y regresar a sus casas. Nosotros entendemos la situación que está viviendo el país, pero también les pedimos comprensión”, dijo Bonilla.

Explicó también que los supermercados en los que las familias están redimiendo el bono, son lugares que fueron previamente escogidos por su capacidad y por las medidas sanitarias adoptadas que se implementaron por la propagación del coronavirus.

La secretaria de Educación de Bogotá también informó que se están estableciendo contactos para ampliar la cobertura de los supermercados, donde se pueden redimir los bonos.

Los padres de familia que tengan dudas frente a la entrega de este beneficio, podrán comunicarse con la línea telefónica 3241000, además del correo electrónico: notificacionespae@educacionbogota.gov.co.

Con información de RCN…

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Buenas me gustaría saber cómo ago esq mis hijas salieron beneficiadas al bono de 50 pero yo me acerque al éxito y no aparesen q puedo aser en ese caso gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here