La Secretaría de Gobierno junto a las alcaldías locales y la Policía Metropolitana de Bogotá, realizan los operativos de control para inspeccionar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Los operativos de inspección, vigilancia y control buscan garantizar el cumplimiento en las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para proteger la vida de las personas que están trabajando como parte de los servicios excluidos durante la cuarentena.

La Alcaldesa Claudia López bajo el decreto de movilidad segura y distanciamiento social realiza constantes seguimientos a las diferentes empresas con el fin de mitigar la propagación de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Durante estas jornadas de inspección, vigilancia y control se revisa a profundidad las plantas industriales, las cuales deben contar con baños para que los empleados realicen el continuo lavado de manos, se verifica la entrega de elementos de protección como tapabocas, caretas y desinfectantes.

“También se inspecciona que estas empresas cuenten con el sistema para toma de temperatura, que las personas estén realizando sus actividades con el distanciamiento mínimo de dos metros, por cada trabajador y de acuerdo a los espacios de las plantas podemos determinar que no existan riesgos de aglomeraciones”, señala Andrés Márquez, Director para la Gestión Policial de la Secretaría de Gobierno.

Hasta la fecha se han realizado 12 operativos que arrojan el cierre voluntario de una planta industrial, ubicada en la localidad de Los Mártires, debido al incumplimiento de las normas establecidas, lo cual impide seguir prestando sus servicios hasta que les garantice a sus empleados las medidas señaladas anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here