Medidas del Gobierno nacional
El Gobierno nacional le recomienda a los alcaldes y gobernadores que asuman las medidas decretadas este jueves

Según la concejala del movimiento Bogotá Para la Gente, Marisol Gómez, un acuerdo entre la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Concejo de Bogotá, suscrito en 2019, indica en uno de sus numerales que a los cabildantes que sean multados se les hará el reembolso de su lo pagado a través de la Secretaría de Hacienda.

Durante su intervención de ayer en el Concejo hizo “esta alerta para que si hay un nuevo convenio entre el Concejo y la Unidad Nacional de Protección en razón que resulten varios colegas con un riesgo de seguridad alto, ese convenio no incluya que del bolsillo de los bogotanos salga el pago de los comparendos que cometen las camionetas que transportan a los concejales”.

La gasolina también la pagan los bogotanos

Asimismo, Gómez agregó sobre la decisión de expedir una directriz para suspender el suministro de gasolina a los concejales de Bogotá, que “es un acierto”, lo que llevó a la respuesta de más de uno de sus colegas.

Entre estos, el concejal Álvaro Acevedo del Partido Liberal, quien le respondió que “habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales y de ahí sacan su voto de opinión, a nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores”.

“Yo si estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir, son 365 días dándole y trabajando por las comunidades, pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública (…) o todos en la cama o todos en el suelo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here