Se hace la aclaración a las madres con este diagnóstico para que amamanten con el uso permanente de tapabocas, y con el cabello recogido, lavado de manos frecuente de duración mínima de 40 a 60 segundos y medidas de desinfección rutinaria de las superficies

Leche materna coronavirus Covid-19
La OMS aclaró que en el leche materna no se encontraron rastros de coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá hizo la aclaración a las madres para que sigan con la lactancia, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existe ninguna evidencia que en la leche materna haya presencia de Covid-19.

A 175 casos de coronavirus llegó Cundinamarca

Según la entidad hasta la fecha no se ha evidenciado que en la leche materna haya presencia del virus, así como tampoco en muestras de líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y nasofaringe de recién nacidos hijos de madres Covid-19 positivo.

“Las madres de Bogotá deben garantizar la lactancia materna exclusiva a los niños hasta los seis meses, y de manera continuada hasta los dos años o más. La leche materna, además de nutrir adecuadamente a los menores, fortalece su sistema inmune y los protege de enfermedades e infecciones”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Además, hizo un llamado tomar las medidas de protección y control para evitar la infección.

Confirman brote de coronavirus en Corabastos

Se hace la aclaración a las madres con este diagnóstico para que amamanten con el uso permanente de tapabocas, y con el cabello recogido, lavado de manos frecuente de duración mínima de 40 a 60 segundos y medidas de desinfección rutinaria de las superficies.

Si no es posible amamantar directamente por el estado de salud de la madre con Covid-19, se debe realizar extracción de la leche materna, reforzando medidas de higiene y desinfección de extractores e insumos, lavado de manos con la técnica adecuada, usar tapabocas y evitar hablar o toser durante la extracción.

Cierran clínica en Santa Marta tras brote de coronavirus

Cabe recordar que la leche extraída podrá ser brindada por otra persona de la familia quien debe tener las mismas medidas de protección y brindará con cuchara o vaso la leche materna.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here