Un hombre denunció un ataque por parte de miembros del Esmad, sin embargo, en videos se observa que no fue lastimado

Secretaría de Seguridad responde ante presunto abuso de autoridad en Usme
Twitter

A través de redes sociales se conoció la denuncia de un ciudadano, quien afirma ser víctima de abuso de autoridad por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, mientras hacía parte de los bloqueos de la Avenida Caracas en el sector Danubio Azul, Usme, para pedir ayudas del Gobierno.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno respondió a estas acusaciones, mostrando un video de prueba en el cual se observan varios momentos del ciudadano en cuestión y se verifica que nunca fue agredido. Por el contrario, él mismo se tiró al piso sin ninguna razón.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, respondió indicando que es “lamentable” que se presenten este tipo de actos, pues “lo único que logra hacer este tipo de denuncias falsas, es deslegitimar la protesta social, al igual que torpedea el trabajo de la Policía”.

Finalmente, el hombre apareció en otro video de denuncia de los manifestantes, donde indican que las ayudas no han llegado a ese sector y claman por atención del Gobierno Distrital en su condición de víctimas del conflicto armado.

¿Usted qué opina sobre el actuar de este ciudadano?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here