La funcionaria es asintomática y se encuentra debidamente aislada mientras a los demás miembros les toman la prueba del coronavirus

La secretaria privada de la alcaldesa Claudia López, Juanita Soto, dio positivo para Covid-19, por lo cual, quienes han tenido contacto con ella en los últimos días se sometieron a las pruebas correspondientes para descartar el contagio.

Sec. de Salud: Cualquier problema con los ventiladores se hace grave con esta presión

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Mandataria capitalina se somete a la prueba por un contagio cercano, pues en marzo tuvo que tomarse la muestra después de compartir una reunión con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó positivo, por lo cual, al Presidente y demás asistentes les aplicaron el procedimiento.

Claudia López: 206 respiradores que nos dio el Gobierno no sirven

Hasta el momento la Alcaldesa no se ha pronunciado sobre el resultado de su prueba, sin embargo, fuentes indican que salió negativa. El equipo de prensa y protocolo de la Administración Distrital, que también se tomó la muestra está a la espera del segundo resultado.

Gobierno Nacional: Es mentira que los respiradores entregados a Bogotá no sirvan

La noticia se dio a conocer luego del pulso entre López y el Gobierno de Iván Duque por los nuevos ventiladores entregados en la capital del país, que continúa incrementando en cifras y reduciendo su capacidad de UCI.

Gerente para la pandemia: Estos respiradores son lo mejor que hay

Además, en días pasados la Alcaldesa advirtió que “en los meses de julio y agosto Bogotá pasará por el pico de la pandemia. Y el pico de la pandemia no son estadísticas, no son una curva, es pasar por una tragedia, es mucha gente enferma, es mucha gente contagiada, es mucha gente en UCI”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here