“El refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad”

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó la mañana de este jueves que en lo que va de 2020 -que le quedan 27 días- han ocurrido 47 asesinatos en medio de robos en la ciudad.

Reducción en las cifras

“Tenemos 47 casos de muertes durante atracos este año y con fecha al 15 de noviembre, que si bien es una cifra menor a la que se dio el año pasado donde fueron 68 las victimas, sigue siendo una cifra preocupante” reconoció el funcionario.

¿Suicidio o asesinato? Este es el caso de Angie Díaz

Ante esto el Distrito adoptaría medidas especiales para que esta cifra se mantenga sin uno más en estas fiestas navideñas, por lo que indicó que a la Policía Nacional llegarán más uniformados.

Más policías en Navidad

“Tendremos presencia no solo de la Policía sino de los gestores de convivencia, sobre todo en las zonas comerciales y que esto ayude a reforzar las medidas que se han venido tomando”, destacó el Acero.

Estos son los puntos con iluminación navideña en Bogotá

Acero dijo que “el refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad, como Transmilenio y las zonas de mayor comercio”.

Seguridad 24 horas, una novedad

El funcionario también se refirió a las jornadas de 24 horas que está adelantando el comercio por la temporada de Navidad y señaló que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en esas zonas, con el acompañamiento de la Policía y la Fiscalía.

Acero: A Bogotá llegarán 1.000 policías más antes que termine el año

“Hay que aprovechar la experiencia de trabajo continuo y apoyar a los ciudadanos, además de aprender de esta experiencia para evitar que los delincuentes nos ganen la partida”, destacó.

Indicó que la Alcaldía de Bogotá avanza en varios planes para lograr disminuir delitos como el hurto a bicicletas que se ha incrementado particularmente este año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here