“La posibilidad podría ser de un 20% o 25% de que en algún momento llegue este tipo de infección a Colombia”, aseguró

Bogotá coronavirus
Foto: El Tiempo

Tras la llegada del coronavirus a Brasil y la alerta mundial por los más de mil contagiados en Corea del Sur, sumados a los 300 en Europa y los muertos diarios por la enfermedad, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, salió a dar un parte de tranquilidad la mañana de este miércoles.

Caso de coronavirus en Brasil: Es solo una gripe, dijo Ministro de Salud

“Tenemos un pico respiratorio de casos de influencia y gripe este año que se ha venido agravando por la condición atmosférica y de contaminación ambiental que vivimos, por eso de ahí que sumado a la emergencia mundial por coronavirus salgamos a darle parte de tranquilidad, la ciudad está preparada”, afirmó.

Coronavirus Bogotá: de 20% a 25%

Haciendo referencia a la posibilidad de que el coronavirus llegue a Colombia, afirmó que de acuerdo a la información que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país no pasa de riesgo medio.

“La posibilidad podría ser de un 20% o 25% de que en algún momento llegue este tipo de infección a Colombia”, aseguró.

Comercio colombiano se vería afectado por coronavirus en Europa

Sin embargo, el funcionario aseguró que en caso de presentarse este brote, la ciudad tiene cómo responder. “Tenemos la tecnología, el talento humano y la infraestructura necesaria, como para darle a Bogotá un parte de tranquilidad de poder atender los casos que se pudieran presentar”, aseveró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here