«No es como se ha dicho, que los $11.000 millones del monto total son para Corferias, hay que ser claros y entender que la puesta en funcionamiento tiene otros gastos más allá de la adecuación»

Corferias
Corferias será adecuado para tratar pacientes con coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud de Bogotá, Óscar Gómez, aclaró la mañana de este miércoles la apertura de Corferias como un centros asistencial para atender a pacientes de coronavirus Covid-19 «solo» costará $5.500 millones.

$11.000 millones para Corferias

Acto seguido dijo que los $5.500 del presupuesto aprobado que quedan se usarán para la adecuación de las camas y los elementos necesarios para la atención de los pacientes que sean ingresados.

La Dimayor propone jugar la Liga BetPlay en junio

«No es como se ha dicho, que los $11.000 millones del monto total son para Corferias, hay que ser claros y entender que la puesta en funcionamiento tiene otros gastos más allá de la adecuación», destacó Gómez.

Todo incluido en el presupuesto

Así, agregó que con el mismo dinero también se adecuarán 2.000 paneles y el montaje general de la estructura. También está incluida la compra de sabanas, parales, implementos médicos y otros gastos de mantenimiento como alimentación y demás.

«Esas camas que queden libres con el traslado de pacientes a Corferias, serán adecuadas para convertirlas en Unidades de Cuidados Intensivos UCI», reiteró el Secretario de Salud de Bogotá.

2 mil camas

En relación a la apertura de este espacio, Gómez explicó que, a partir de este fin de semana, estarán disponibles las 2.000 camas que se tienen previstas inicialmente. Pero aclaró que solo estarán disponibles 150 y que el resto se abren de a acuerdo se necesiten.

10 personas dan positivo a Covid-19 en clínica de Pereira

«Eso de abrirlas poco a poco es con el fin de ahorrar costos de mantenimiento, además, hay que tener claridad que conformen se necesitan se van abriendo más», dijo Gómez.

Para finalizar, el Secretario de Salud indicó que estas adecuaciones no se pueden comparar con los hospitales que se están construyendo por parte del Distrito y que tienen valores superiores a los $400.000 millones.