“Cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de los medios de comunicación viola el derecho internacional”

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este sábado estar “consternado” por las bajas civiles en la Franja de Gaza y “profundamente afectado” por el ataque de Israel al edificio donde estaban las oficinas de la agencia de noticias AP.

ONU exige se respete el derecho a la libre protesta en Colombia

Estas declaraciones salen a la luz solo luego que Israel golpeara la Franja de Gaza con ataques aéreos que produjeron la muerte de al menos 10 miembros de una familia y la destrucción de un edificio donde se albergaban las oficinas de Associated Press y Al Jazeera.

Secretario General de la ONU y Duque mantuvieron reunión

Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario de la ONU, dijo que el portugués se mostró “profundamente preocupado” por la destrucción del ataque aéreo israelí de este sábado en Gaza.

Estados Unidos le da “apoyo total” a Israel frente a Hamás

“El secretario general recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de los medios de comunicación viola el derecho internacional y debe evitarse a toda costa”, señaló Dujarric en un comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here