Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, viajará a Colombia y a Ecuador con el fin de adelantar estrategias que pongan fin a la migración por el Tapón del Darien

Durante la Cumbre de las Américas, celebrada en junio en Estados Unidos, se aprobó la Declaración de Los Ángeles sobre Migración; a raíz de esto Alejandro Mayorkas, el secretario de seguridad de Estados Unidos viajará a Colombia y Ecuador a reunirse con miembros del gobierno y representantes de la sociedad civil para hablar de este tema.

En el caso de Colombia, el secretario Mayorkas hablará acerca de las prioridades de esta declaración, como la gestión de los flujos migratorios, especialmente a través de la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Panamá. Con esto, se buscará promover “vías regulares y legales para la migración”.

Caso de Álvaro Uribe se pospone y se retomará en enero del 2023

Hay que mencionar que, esta visita se realiza en un momento en el que el gobierno de Joe Biden busca salir de la crisis migratoria en la frontera con México, lugar donde a diario cientos de personas cruzan con el fin de encontrar un mejor futuro. Hay que mencionar que, con esto también se estarían dando facilidades para pedir asilo en ese país, sin embargo, esto no ha parado a los migrantes.

Por el momento, las autoridades se encuentran frenando a muchos migrantes con la norma sanitaria anticovid impuesta por el expresidente republicano Donald Trump y conocida como Título 42.

Aunque esto solo será hasta el próximo miércoles, 21 de diciembre, pues un juez aseguró que la medida es «arbitraria y caprichosa» motivo por el cual debería ser eliminada cuanto antes.

Siga leyendo: Policía halla 448 kilos de marihuana dentro de cilindros de gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí