La nueva víctima mortal se suma a los dos médicos que fallecieron ayer en el país

El sector salud continúa de luto, muere conductor de ambulancia por coronavirus

Joaquín Satizábal, de 58 años, era bombero retirado y se desempeñaba como conductor de ambulancia en el hospital del Rosario del municipio Ginebra. El trabajador del gremio de la salud falleció en la madrugada del domingo 12 de abril en el Centro Médico Imbanaco de Cali a causa del coronavirus.

Muere un héroe, Colombia reporta primer médico fallecido por COVID-19

«Estaba hospitalizado en Cali desde hacía ya dos semanas aproximadamente, había presentado alguna mejoría hasta el día de ayer. Pero presentó un paro respiratorio, lo que le causó el fallecimiento», confirmó el alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez.

Confirman segundo muerto fallecido por coronavirus en el país

De igual forma, el Mandatario local indicó lo siguiente: «solo tenemos ese caso en el municipio. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, se le han practicado pruebas a los contactos cercanos y seis pruebas han salido negativas».

Por su parte, los compañeros denuncian que Satizábal no tenía las medidas de protección necesarias. «Compañeros sin bioseguridad, exponiendo sus vidas. Hay que seguir denunciando esto», aseguró Rodolfo Borja, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y de la Seguridad Social, Sindess.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here