El ministro Fernando Ruiz dio a conocer cómo se realizaron los giros y pagos para darle liquidez inmediata al sistema

Médico Colombia coronavirus
En los próximos días, médicos especialistas entrarán a laborar como residentes en los diferentes hospitales de país para hacerle frente al coronavirus.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó cómo se continúa con el desarrollo de la estrategia de saneamiento financiero de las cuentas pendientes del Estado con el sistema de salud y la entrega de flujo de recursos que permiten un alivio para los prestadores.

«Una preocupación muy grande manifestada desde el Gobierno Nacional y que afecta la salud económica y financiera en los hospitales es el poder mantener un flujo de fondos que permitan pasar por encima de las dificultades en estos momentos, solucionar muchos de los problemas que tienen y también llegar con la posibilidad inmediata de pagar y sanear las deudas que tienen especialmente con el recurso humano», dijo el ministro Ruiz en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

Avances de las medidas sociales y laborales frente al coronavirus

En las últimas dos semanas, contó el ministro, se dio un flujo de $364 mil millones de pesos. El 97,46% de los recursos se entregó de manera directa a 179 hospitales, clínicas y proveedores de salud. «Giro directo que no pasa por trámites y que inmediatamente soluciona».

Por último, Ruiz Gómez anunció la firma de la Resolución 619, la cual abre la compra de cartera en la ADRES por valor de $700 mil millones. «Compra directa de la ADRES, no a través de bancos. Se podrá empezar a dar solución desde la semana entrante», concluyó.

EPS realizarán pruebas para detectar el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here