Gustavo Petro suspendió la agenda que tenía prevista para atender el secuestro del padre de la Secretaria General del Ministerio de Justicia

El presidente Gustavo Petro suspendió la agenda que tenía prevista para la tarde de este miércoles para atender el secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, según pudo establecer RCN Radio.

A lo anterior, según informaron fuentes del alto Gobierno, se suman detalles del lugar de los hechos que pudo producirse en Granada, Meta, donde se encontraba Vicente Ortiz Álvarez, padre de la funcionaria.

Francia Márquez, ¿relegada del Gobierno Petro?

Ante los hechos, el Gobierno desplegó una comisión importante de unidades del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

El mandatario tenía previsto reunirse con el equipo negociador colombiano con la guerrilla del ELN, tras su regreso al país, luego de adelantar el primer ciclo de negociaciones en Caracas, Venezuela.

La reunión se llevaría a cabo en la Casa de Nariño con la delegación completa, en cabeza de Otty Patiño, jefe del equipo negociador colombiano con la guerrilla del ELN, tras acordar una primera hoja de ruta en Caracas.

Uno de los puntos claves del encuentro sería el inicio de la segunda fase de diálogos con ese grupo armado, los cuales se llevarán a cabo en México, el próximo año.

La reunión se daría tras el anuncio de la guerrilla del ELN de una tregua en sus acciones intimidatorias en el territorio nacional para la época de fin de año y que solo cobijaría a las fuerzas militares.

Álvaro Uribe habla sobre directora del ICBF

Ese anuncio fue confirmado y saludado por el Gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también anunció que se inició una campaña de abastecimiento a los territorios del Chocó y Valle del Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí