La fecha se ha celebrado en el país desde hace algunos años.

Aunque en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad en el mes de septiembre, a nivel mundial se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados este 14 de febrero y desde hace algún tiempo el país a adaptado esta tradición, lo cual favorece al comercio.

En una encuesta realizada a 6.400 personas en 38 países por la plataforma Picodi en 2019, se reveló la cantidad de personas que celebran esta fecha en sus países, el 57 % manifestó que sí celebra la fecha, y el resto (43 %) no lo hace. En contraste, el 86 % en México dijo que sí celebra. Le siguen Chile (75 %), Perú (73 %) y Argentina (68 %).

Fuente: Picodi

Respecto a los gastos, los colombianos invierten alrededor de 40 dólares en esta celebración, lo cual equivale a cerca de 126.500 pesos. Por su parte, Irlanda y Tailandia son los países que más dinero invierten con 132 y 130 dólares en promedio, respectivamente.

En otro estudio de Picodi, que se enfoca en Colombia, se demuestra que Santander, Casanare y Norte de Santander son los departamentos donde más aumentaron las búsquedas en Google relacionadas con San Valentín.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here