El informe del Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que el mundo ha perdido 68 % de su población de vida silvestre desde 1970

 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que se alerta sobre la reducción del tamaño promedio de las poblaciones de vida silvestre entre 1970 y 2016.

Allí se llegó a la conclusión de que la deforestación y la expansión agrícola han sido factores para la continua pérdida de hábitat natural en el mundo.

En evidencia del daño que el ser humano ha causado quedó consignado el ‘Informe Planeta Vivo’ de 2020 publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres. En esta investigación se realizó un rastreo de las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo, desde las más pequeñas hasta las más grandes, así como los suelos donde habitan.

El análisis del Índice del Planeta Vivo, mide la abundancia de casi 20,811 poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios en todo el mundo; fue realizado en un periodo de casi medio siglo y su resultado tiene cifras bastante desalentadoras para el planeta.

La producción y consumo de alimentos, el principal problema para el mundo natural

“La deforestación y, en el sentido más amplio, la pérdida de hábitat, que es impulsada por la forma en que producimos y consumimos alimentos, es la principal causa de esta dramática disminución”, dijo Fran Price, líder de la práctica forestal mundial en WWF International.

Según informe de WWF el mundo ha perdido el 68% de sus animales
Foto tomada de: co.pinterest.com

Para América Latina el panorama es muy preocupante y es de lejos el más desalentador según el reporte, especies como mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles se han reducido en un 94 % en la región.

Cabe mencionar que este continente se destaca por ser uno de los más ricos en biodiversidad en el mundo, sin embargo, la destrucción del pulmón del mundo, la selva amazónica, ya causa estragos en la vida animal.

Según informe de WWF el mundo ha perdido el 68% de sus animales
Foto tomada de: growproexperience.com

La reducción ha sido menos drástica en Europa y Asia Central (24 %). En África ha sido de 65  % y en Asia Pacífico de 45%. Cifras todas altamente preocupantes.

Como conclusión principal WWF destaca que dichos cambios son provocados por la agricultura insostenible, la tala y deforestación, la construcción de infraestructura, el crecimiento urbano, la minería y la producción de energía.

“La conclusión es clara: la naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y la humanidad“, subrayó el director de WWF para América Latina y Caribe, Roberto Troya.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here