Los cálculos del Gobierno apuntan a que se podría tener un pico de la pandemia entre la última semana de junio y la primera semana de julio

 

La Universidad de Singapur, que lleva un monitoreo diario de los contagios de coronavirus a nivel mundial, aseguró que la pandemia en Colombia llegará hasta julio.

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Colombia: 640 en 24 horas

Según la misma institución, a finales de mayo comenzaría un descenso significativo en los casos confirmados de coronavirus en Colombia y que ya para comienzos del séptimo mes del año el mayor daño del brote habría sido superado.

Esta predicción cobra importancia si se tiene en cuenta que esta institución es muy reconocida en el mundo y ha tenido varios aciertos en países en los que el coronavirus ha impactado. Por ejemplo, dijo que a finales de abril Nueva Zelanda terminaría con el Covid-19, algo que se cumplió.

A juzgar por el análisis de esta universidad, a Colombia le podría ir mejor que a países como Argentina, en donde la pandemia estaría controlada hasta octubre de este año; y Perú, en donde se reportan más de 50 mil casos.

Alerta por condiciones en las cárceles de América frente al Covid-19

Pero, ¿en qué se basa el estudio de la Universidad de Singapur? De acuerdo con Infobae, se trata del modelo SIR (Susceptible, infectado, recuperado) que cuenta con datos necesarios para estimar las curvas y el ciclo de vida de la pandemia.

En contraste, los cálculos del Gobierno en Colombia apuntan a que se podría tener un pico de la pandemia entre la última semana de junio y la primera semana de julio, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here