Las nuevas ciclorrutas de la capital son positivas en cuanto a movilidad se refiere, sin embargo, desde el Concejo se alertó sobre la falta de garantías para sus usuarios

Este jueves 22 de octubre se llevará a cabo un debate sobre seguridad y accidentalidad de usuarios de bicicletas y patinetas eléctricas en Bogotá, a raíz del incremento de robos de estos medios de transporte en medio de la pandemia.

Ventas en Bogotá caen 70 % por manifestaciones: Fenalco

El debate es promovido por la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, quien citó al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan; al secretario de Seguridad, Hugo Acero; a la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Blanca Stella Bohórquez y a otras entidades para discutir sobre la seguridad de los biciusuarios.

Cabe mencionar que a corte de agosto de este año se habían hurtado 5.927 bicicletas,
1.333 más respecto al mismo periodo del 2019. Asimismo, se tendrá en cuenta la accidentalidad, pues algunos de los corredores se han visto afectados generando riesgos de movilidad.

Aprueban endeudamiento de $10.8 billones para Bogotá

De otro lado y teniendo en cuenta que el 91 % de los biciusuarios de la ciudad pertenecen a estratos 1, 2 y 3, y de ese total el 49,3 % corresponden al estrato 2, se confirmó que los más afectados por la improvisación en el diseño de rutas temporales o permanentes y su mantenimiento son los estratos bajos.

Así, se piden procesos técnicos de planeación que sean rigurosos para garantizar el beneficio de toda la ciudadanía. Por lo cual, en el debate se pedirá una aclaración al Distrito sobre las garantías de la implementación de los 84 km de ciclovía temporales de los cuales 65 km se convertirán en permanentes.

Panorama explicado por Fernando Rojas, consultor y experto en temas de movilidad en entrevista con el Café de la Tarde de Momento 24

Fernando Rojas, consultor y experto en temas de movilidad en El Café de la Tarde

Hoy #Uncafécon Fernando Rojas, consultor y experto en temas de movilidad conversando sobre las recientes denuncias de ataques a biciusuarios en el país, las nuevas alternativas de transporte, el Metro de Bogotá y el futuro de la movilidad para la capital.Participe enviando sus preguntas a través de los comentarios de este transmisión con #movilidad

Posted by Momento_24 on Wednesday, 21 October 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here