Los ensayos clínicos continúan evolucionando de forma satisfactoria, según indicó la Organización Mundial de la Salud

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que hay seis candidatas a vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en «fase muy avanzada», por lo que dio una esperanza de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus.

Pico de contagios por Covid en Latinoamérica será este mes: OPS

Este discurso llega luego de que hace poco menos de una semana el funcionario se mostrara preocupado frente a una posible solución frente al virus. Las seis candidatas son desarrolladas en laboratorios chinos y las de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca.

Gobierno colombiano se prepara para adquirir futuras vacunas contra el coronavirus

Sin embargo, Tedros resaltó que aunque el panorama es «esperanzador», aún deben esperarse los resultados finales de estos tests que se han destacado entre los 160 trabajos de laboratorios alrededor del mundo.

Avances en las vacunas

A su vez, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Rusia y Bolivia acuerdan distribución de vacuna contra el Covid

Cabe mencionar que las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que el medicamento desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

OMS: A la vacuna rusa contra el Covid le falta la licencia

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here