La Mandataria capitalina anunció las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en la ciudad

La alcaldesa Mayor Claudia López hizo un balance sobre los casos de Covid-19 en Bogotá, asegurando que con la Alerta Naranja en Kennedy disminuyó la curva de contagios, y por ello, las restricciones en esta localidad se levantarán el próximo martes. Estos resultados, influyeron en la decisión que tomó de aplicar la misma medida en cinco UPZ más.

En 24 horas se reportaron 2.193 nuevos casos de Covid-19 y 75 fallecimientos

“La velocidad de contagio en la localidad empezó a bajar. Los cuidados hicieron que la medida valiera la pena y como bajó la velocidad de contagio en Kennedy, bajó el nivel de contagio en toda Bogotá”, informó la Mandataria capitalina.

Las UPZ que desde ahora serán zonas de cuidado especial son Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén, en Ciudad Bolívar, y Engativá Centro. Por lo que en estos lugares no se podrá reactivar el comercio, obras ni manufactura, además, tendrán toque de queda desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m.

Vuelve el Pico y Cédula a Bogotá para "hacer cualquier vuelta"

Declaran Alerta Naranja en todas las UCI de Bogotá

Además informó medidas para combatir el aumento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), y junto al Ministerio de Salud indicó que se expedirá una reglamentación para su uso en pacientes Covid.

Casos de Covid aumentaron el Día de la Madre, piden mantener cuidados durante los festivos

“De aquí en adelante, cada 15 días Bogotá necesita por lo menos 120 UCI adicionales. Vamos a declarar Alerta Naranja en todo el sistema hospitalario y de UCI. Desde el martes la Secretaría Distrital de Salud asume el control de todas las Unidades de Cuidado Intensivo”, indicó la Alcaldesa.

Pico y cédula para compras y diligencias en la capital

Esta medida volverá a regir en Bogotá para compras y diligencias en establecimientos como bancos, centros comerciales y supermercados. “El control de ingreso de acuerdo al pico y cédula lo hará cada establecimiento de comercio o público, no la Policía”, aclaró.

  • Los días pares no podrán ingresar las personas cuyo número de cédula finalice en número par
  • Los días impares no se brindará atención a las personas cuya cédula termine en número impar
  • El pico y cédula no aplica para trabajar

Horarios de trabajo y comercio

  • Trabajadoras y trabajadores de servicio doméstico remunerado podrán reiniciar servicios. Su jornada iniciará a partir de las 10:00 a.m. con el fin de no saturar la capacidad del transporte público en horas pico, y deben registrarse en la página oficial.
  • “El tradicional madrugón miércoles y sábados en San Victorino se convierte en trasnochón. El piloto se hará este miércoles desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Hicimos acuerdo para que no haya aglomeración en la vía”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Horarios de actividad física para mayores de 70 años

Los adultos mayores tendrán permitido salir a hacer actividad física de 8 a 11 a.m. y desde las 2 a 5 p.m.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, June 14, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here