El hecho ocurrió la mañana de este viernes en Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela

La Policía Metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander, informó que varios mineros quedaron atrapados en una mina ubicada en la vereda Porvenir ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata.

Por ello, los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda para lograr rescatar con vida a los afectados, sin embargo, pese a los esfuerzos seis de ellos murieron en medio de una explosión registrada por acumulación de gases.

Con 5 millones de desempleados hoy a los congresistas les subieron el sueldo

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del departamento reveló que la mezcla entre gas metano y falta de oxígeno por la situación, cobró la vida de los seis mineros, aunque tres más quedaron atrapados en el lugar y se adelantan labores de rescate para su pronta salida, pues se presume que podrían estar gravemente heridos.

Entre tanto, las autoridades se encuentran verificando si la mina tenía los permisos de funcionamiento, pues el coordinador de Gestión del Riesgo, Ángel Miro Berbesí, informó en RCN Radio que la “mina que no cumplía con los requisitos para evitar poner en riesgo la vida de sus trabajadores, muchos de ellos no estaban asegurados”.

Sin decisión sobre caso de Uribe terminó la Corte Suprema

Cabe mencionar que este es el segundo accidente de tal magnitud que se ha presentado en el departamento durante el 2020, pues en el mes de abril otros seis mineros perdieron la vida por una fuerte explosión en San Cayetano.

6 mineros murieron atrapados en Norte de Santander

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here