“Encontramos, por un lado, una extensión de hectáreas de Palma. Una tierra pujante. Pero por otro lado, empezamos a ver esta inmensa extensión de cultivos ilícitos, justo donde ocurrieron los hechos”

 

La alcaldesa de Tumaco, Nariño, Emilsen Angulo, reportó en las últimas horas que seis personas resultaron muertas y dos más están desaparecidas tras duros enfrentamientos de dos grupos criminales armados que se disputan territorios de cultivos ilícitos en la zona.

¡Otra más! Masacre deja tres víctimas fatales en Chocó

“Encontramos a la comunidad muy preocupada. Hubo enfrentamientos de dos grupos que están en disputa por el control del territorio. Se trata de grupos disidentes de las Farc”, dijo la Mandataria Local en la zona del hecho.

Asimismo dijo que se han visto desplazamientos en la zona por esta misma razón.

Tres jóvenes fueron asesinados en una vivienda en Ciudadela Sucre

Desde el lugar comunicó que una de las seis personas asesinadas en Tumaco una era parte de la comunidad indígena que hace vida en el territorio: “Las otras venían de otros departamentos. No eran de la zona”.

Más adelanta desmintió los rumores de la desaparición de 40 personas, indicando que son dos los que no aparecen. “De las dos personas desaparecidas, nos reportan a un joven de 19 años perteneciente a la comunidad indígena. La otra persona no era del territorio”, apuntó Angulo.

Niño de 11 años hirió a su amiguito con arma de fuego en Santander

La Alcaldesa de Tumaco afirmó también que los cultivos de uso ilícito han generado que las personas foráneas lleguen a las zonas rurales de la región: “Es lamentable el panorama porque hay un contraste grande. Encontramos, por un lado, una extensión de hectáreas de Palma. Una tierra pujante. Pero por otro lado, empezamos a ver esta inmensa extensión de cultivos ilícitos, justo donde ocurrieron los hechos”.

Y añadió que “la presencia de cultivos ilícitos (en Tumaco) es lo que atrae también a personas de otros territorios. Uno llega a esas comunidades indígenas y encuentra que gran parte de la población que hoy vive allí, no es del territorio. Son personas que han llegado de otros departamentos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here