Los deportistas tendrán los mismos valores de tarifas diarias y premios pagados a por periodos de preparación y partidos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que se igualaron los salarios de las jugadoras y los jugadores de las principales selecciones de ese país. Según indicó el presidente de la entidad deportiva, Rogério Caboclo, esta medida se implementó desde hace varios meses.

Sin embargo, hasta hoy fue anunciada la modificación de salarios en beneficio de las jugadoras en medio del nombramiento de Duda Luizelli y Aline Pellegrino como nuevas coordinadoras del fútbol femenino de Brasil.

El colombiano Santiago Arias dio positivo para coronavirus

“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los jugadores durante las llamadas. Lo que reciben por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, indicó el presidente.

Jorge Messi: Mi hijo desea terminar su contrato con Barcelona

Cambio de salarios

Según confirmó la CBF durante el Torneo Internacional de Francia, las deportistas brasileñas recibieron la misma cantidad que se paga a los hombres en el período de convocatoria.

Cabe mencionar que en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, la CBF ya había otorgado a la Selección un galardón sin precedentes por la campaña en la competición. En el próximo Mundial, los premios serán proporcionalmente equivalentes.

Polémica porque jugadores de Millonarios no fueron citados a la Sub 20

“Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, explicó Caboclo en cuanto al salario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here