En las diferentes publicaciones se observa a los miembros del equipo incumpliendo los protocolos de bioseguridad y el equipo ya cuenta con varios contagios

Continúa la polémica con la Selección de Uruguay, pues ya son 16 casos de coronavirus confirmados en el plantel tras los partidos disputados en medio de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Pfizer pidió “uso de emergencia” de su vacuna en EEUU ¿Esto qué significa?

El brote se dio por incumplimiento de protocolo sanitario, según declararon las autoridades de ese país tras verificar las publicaciones de la Selección de Uruguay y los jugadores en sus redes sociales, por esta razón, el equipo fue multado.

El Ministerio de Salud Pública decidió imponer una sanción económica en contra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por un valor de 15.000 dólares. “Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (…) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, según declaró el ministro Daniel Salinas.

OMS defiende el regreso a clase presencial a pesar del rebrote Covid

Jugadores de la Selección de Uruguay afectados:

Uruguay: una "foto maldita", 16 casos de Covid-19 en la selección y las  duras críticas del Gobierno - LA NACION

Luis Suárez y Lucas Torreira del Atlético de Madrid; Diego Godín del Cagliari de Italia; Darwin Núñez (Benfica); Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC); Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay); Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay); Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Del mismo modo, se confirmó que hay seis integrantes del cuerpo técnico afectados por el coronavirus, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here