Las autoridades realizaron el control a los establecimientos para evitar que se presentaran fallas ante los permisos de funcionamiento

Se organizó un operativo con el fin de vigilar a los moteles que operan en Bosa en el marco de la reactivación de las actividades comerciales permitidas en la nueva realidad en la capital del país y la estrategia de la localidad ‘Bosa más segura’.

Allí fueron sellados dos establecimientos por incumplimiento del aforo de visitantes, asimismo, las autoridades confirmaron que se incautó un arma blanca dentro de las revisiones en los moteles.

Restaurantes denuncian trabas en el proceso de apertura

Los resultados de la jornada dejaron dos de los establecimientos sellados, uno de ellos por incautación de arma blanca a uno de los usuarios y el otro por ejercer actividad económica diferente a la registrada en cámara y comercio.

En las revisiones se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Secretarías de Seguridad y Salud y la Personería local.

Además, la alcaldesa local, Lizeth González Vargas, manifestó que “ha sido vital la articulación con la policía para generar diferentes operativos y sensibilización en toda la localidad, generando espacios seguros”.

¡Cuidado! Multarán a comerciantes y compradores que violen medidas de bioseguridad

¿Qué verifican las autoridades en los moteles?

Durante el operativo se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aforo que al igual que los hoteles es de un 30 por ciento de acuerdo a su capacidad. Además, se verificó que estuvieran al día con la documentación establecida.

Además, con Policía de Infancia y Infancia y Adolescencia se verificó que no se estuvieran cometiendo delitos de explotación sexual con menores de edad, acudiendo al llamado de los ciudadanos y la preocupación de las autoridades locales.

¿Vuelta a clases? Distrito se enfrenta al no rotundo de los padres

Finalmente, González agregó que “es positivo que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas establecidas para la puesta en funcionamiento de estos”, pues de todos los sitios que tienen permiso de apertura solo fueron sellados dos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here