Desde este viernes 2 de octubre y hasta el puente festivo del día de la Raza (octubre 12) se extenderá la semana de receso escolar

Con motivo de la semana de receso que se realiza anualmente en octubre, el Gobierno Nacional anunció que las autoridades acompañarán a los colombianos en sus viajes, pero recordó la importancia de mantener el cuidado ante el Covid-19.

Tres pasajeros llegaron del exterior con prueba Covid positiva

Según datos oficiales, en las carreteras se contará con 35.000 uniformados de la policía nacional quienes custodiarán los principales corredores viales en los que se espera se movilicen 9,9 millones de vehículos (paso peaje) durante la semana de receso.

En cuanto al transporte aéreo se tienen habilitadas 88 rutas, que conectan a gran parte del territorio nacional a través de 42 aeropuertos. Además, habrá vuelos internacionales hacia Estados Unidos desde los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla y Armenia.

“No podemos olvidar el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, como medidas permanentes. Estamos convencidos que el camino es reactivar, y para eso trabajamos todos desde el sector transporte, pero necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía”, fue el llamado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para la semana de receso.

Operativos desplegados durante la semana de receso

En las carreteras nacionales con 62 grúas, 433 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 2.120 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos de los ejes viales. También contará con 50 laboratorios de criminalística, cinco vehículos de rescate, 195 alcohosensores y 87 radares de velocidad, con el fin de controlar la velocidad máxima permitida.

Además, se instalarán 279 puestos de prevención, con el fin de garantizar que los viajeros cumplan con las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. Por otra parte, la Aeronáutica Civil prevé la movilización de aproximadamente 110.000 pasajeros por vía aérea.

Recomendaciones para viajeros de la semana de receso

Por carretera

  • Todos los ocupantes del vehículo deben usar tapabocas y llevar puesto el cinturón de seguridad.
  • Desinfecte manillares, casco y asiento.
  • Use siempre el tapabocas y elementos de protección como casco, gafas, guantes y ropa de seguridad.
  • Desinfecte el manubrio y el casco, use siempre el tapabocas y transite por ciclorutas y espacios autorizados.

Por aire

  • El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Además, si es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.
  • El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here