La reforestación de varias zonas de Colombia continúa firme y el proceso iniciará en los próximos días

El plan de reforestación para el sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño se desarrollará con el fin de recuperar áreas degradadas por la explotación de madera y los cultivos ilícitos.

Por ello, en un convenio de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se confirmó la futura siembra de 800 mil árboles, la meta para estas zonas del país.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

El presidente Iván Duque, afirmó que “lo que está haciendo Empresas Públicas de Medellín (EPM), en un convenio con la Oficina del Alto Comisionado de Paz, el doctor Miguel Ceballos, y es sembrar 800 mil árboles, entre lo que corresponde al sur del departamento de Córdoba y también el Bajo Cauca Antioqueño”.

Además, en medio de su intervención desde Montelíbano (Córdoba) reiteró que el convenio con FondoPaz, que se encarga de las llamadas Zonas Futuro, fue acordado por un valor de 2.500 millones de pesos.

Colombia recibió varias nominaciones en los Óscar del Turismo

De igual forma, se dio a conocer que en el caso del Bajo Cauca Antioqueño, el objetivo es la restauración de 491 hectáreas en proyectos productivos maderables con Fondo Paz. Además de la siembra de especies nativas por EPM, Corantioquia y la Gobernación.

“Estamos hablando de un plan de reforestación ambicioso, importante, pero que va a generar, también, empleos. Y que va a ser parte de la reactivación económica de la región”, añadió el Mandatario.

Cuatro parques nacionales ya están abiertos: Requisitos para visitarlos

Entrada en vigencia del operador de energía en Córdoba y siembra de árboles:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here